Síguame en

Ruptura Meniscal

 

La rodilla es una de las articulaciones más grandes del organismo y una de las más complejas.

Por la cantidad de estructuras y el uso que se le da, está muy expuesta a lesiones. Los meniscos son una de las partes mas frecuentemente lesionadas y que más demanda tratamiento.

Las rupturas de meniscos son muy frecuentes en atletas que practican deportes de contacto, pero no es exclusiva de ellos, ya que en cualquier edad se pueden presentar.

Ver más

Lesiones del Manguito Rotador

Que es el Manguito Rotador

 

Es un grupo de cuatro músculos y sus tendones los cuales están alrededor de la cabeza del humero (hombro). Estos músculos son el supraespinoso, infraespinoso, subescapularis y el redondo menor, se originan en la escápula (omóplato), este grupo de músculos ayuda a rotar el brazo y a estabilizar la cabeza humeral dentro de la articulación

Ver más

Artroscopia en Inestabilidad de Hombro

El Hombro es la articulación más versátil del cuerpo, tienen un amplio rango de movimiento en múltiples planos. Esto la hace vulnerable a la inestabilidad.

 

Es la articulación que más se luxa, la incidencia para hombres es de 0.7% y mujeres 0.3% hasta los 70 años.( Hovelius, prevalencia 1.7% de 2000 individuos)

 

El patrón de lesión es la luxación anterior traumática. Hay discusión si el tratamiento debe ser conservador o quirúrgico, siempre se tiene como meta la estabilidad de la articulación restaurando una funcionalidad completa libre de dolor. Variables como edad, ocupación, demanda funcional, deporte, características físicas e historia familiar intervienen en la decisión.

Ver más