Síguame en

Ejercicio Saludable

Ejercicio saludable

El ejercicio es toda actividad física que se realiza con una intensidad moderada, su objetivo es buscar salud, a diferencia del deporte que busca lograr una marca, ganar una competencia etc. Y pone al organismo al límite

El ejercicio saludable debe hacerse de forma regular, idealmente mínimo 3 veces por semana, con ropa cómoda, un calzado adecuado y en un lugar apropiado, recomendable que sea bien ventilado, seguro, idealmente al aire libre y se debe combinar con una adecuada alimentación

Tiene 3 partes fundamentales

1. El ejercicio cardiovascular como caminar, nadar, montar en bicicleta etc, con una duración promedio de media hora, puede fraccionarse al inicio de la actividad física y al final 15 y 15 minutos respectivamente.

2. Fortalecimientos de los diferentes grupos musculares, esto mejora el tono, la masa muscular y quema grasa, músculo que no se trabaje se degenera y se deposita grasa en él.

3. Estiramientos de articulaciones, músculos y tendones, con esto logramos mayor elasticidad en estas estructuras lo que potencia su desempeño.

El ejercicio debe ser adaptado para cada persona, por ejemplo aquellos que tiene artrosis en rodillas o en caderas o en tobillos no deben caminar como ejercicio, por el impacto que este produce sobre las articulaciones, es más recomendable en ellos ejercicio en el agua o la bicicleta, por esto es importante tener siempre la guía de un profesional.

Escribir comentario

Comentarios: 0