Síguame en

Por que suenan las articulaciones?

Los sonidos articulares son frecuentes con los movimientos de flexión y rotación, no debe haber preocupación mientras no se acompañen de dolor.

El cartílago es una capa de tejido especializado que cubre los huesos en las articulaciones para evitar la fricción. El paso del tiempo, la actividad, el aumento del ejercicio o el inicio del movimiento puede producir sonidos no dolorosos.  Estos se producen por la mayor fricción en la articulación o por el cambio repentino de posición que produce movilización brusca del líquido articular luego de iniciar el movimiento.

También pueden haber sonidos por ligamentos o tendones de esa articulación, quienes durante el movimiento pueden producir este, generalmente generado cuando estas estructuras tienen aumento de la tensión.

Como tratar estos sonidos?

Es importante hacer ejercicio saludable, sin exigencias máximas, calentar bien antes de iniciar la actividad física, tener un buen programa de estiramiento y fortalecimiento muscular y articular, evitar reproducir estos sonidos voluntariamente ya que estos realizados crónicamente podrían producir un daño en el cartílago articular 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    altagracia B (lunes, 28 septiembre 2015 19:12)

    su respuesta ha sido de mucha tranquilidad para muchas personas que como yo tenemos este problema, gracias.